Lado B
En Londres, disturbios luego de manifestación pacífica por la muerte de un joven
 
Por Lado B @ladobemx
07 de agosto, 2011
Comparte

El popular barrio de Tottenham, en el norte de Londres, ha vivido una larga noche de tensión y violencia entre manifestantes y la policía solo comparable a los disturbios que se vivieron en 1985. Los incidentes de anoche se iniciaron de forma todavía nada clara cuando una manifestación pacífica frente a la comisaría de policía local derivó en escenas de violencia callejera, incendios y pillaje. Los manifestantes exigían explicaciones a la policía por la muerte, el jueves, de un joven de 29 años, Mark Duggan, abatido a tiros por un agente cuando iba a ser detenido. Una decena de policías han resultado heridos y 42 personas han sido arrestadas en relación con los disturbios, según ha declarado en rueda de prensa el comandante Adrian Hanstock, reporta ElPais.com.

La batalla comenzó con un grupo de jóvenes atacando con cócteles y ladrillos a una patrulla de policía y quemando uno de sus vehículos. Un videoaficionado captó la tensión en una calle de Tottenham, en el norte de Londres.

Las zonas donde se desarrollaron anoche los principales incidentes están todavía acordonadas por las fuerzas de seguridad. Un autobús, varios vehículos de la policía y algunos comercios fueron incendiados, provocando escenas espectaculares. Tottenham se convirtió un campo de batalla con enfrentamientos entre cientos de jóvenes y policías antidisturbios.

Aquí la nota completa.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion