Lado B
El PRI pretende fortalecerse con renovación de comités municipales
 
Por Lado B @ladobemx
07 de agosto, 2011
Comparte

Joseline Santos Enríquez

A menos de dos meses que el proceso electoral federal inicie de manera formal, el PRI estatal se prepara para consolidar la estrategia que permita fortalecer la unidad, a través de la renovación de Comités municipales.

El Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales (Cofipe) establece que el proceso electoral inicia la primera semana de octubre. Las precampañas iniciarán la tercera semana de diciembre de 2011 y las campañas empezarán en los últimos días de marzo de 2012, con el propósito que los ciudadanos acudan a las urnas el primer domingo de julio del próximo año.

Para adecuarse a dichos periodos, el PRI estatal instruyó hace dos semanas la renovación de 106 Comités, entre ellos Atoyatempan, Coxcatlán, Huehuetlan El Grande, Molcaxac, Rafael Lara Grajales, San Salvador el Seco, Tecomatlán, Tulcingo del Valle, entre otros.

Este lunes iniciará la segunda etapa, ya que 80 Comités serán modificados.

El dirigente partidista, Juan Carlos Lastiri Quirós, adelantó que en el transcurso de la semana, se publicará la convocatoria para renovar otros 12; no obstante, el Comité de la capital poblana será el último que cambie su conformación.

En lo que compete a la organización del PRI a nivel nacional, el instituto nombrará a los mil 294 integrantes del Consejo Político Nacional (CPN).

Se estima que para el mes de octubre el nuevo Consejo promueva el análisis del método de selección de candidatos a Diputados, Senadores y para Presidente de la República, además deberá aprobar la plataforma electoral para 2012, así como la posibilidad de que el PRI contienda en alianza con otro partido político.

De acuerdo con los estatutos del partido, el CPN se integra por el Presidente y el Secretario General de la dirigencia nacional, los Expresidentes nacionales, los Presidentes estatales, la tercera parte de los Senadores y Diputados Federales, dos Diputados Locales por cada estado, Gobernadores priistas, entre otros.

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion