Lado B
El final de Gaddafi está muy cerca, asegura Mustafá Abdelyalil
 
Por Lado B @ladobemx
21 de agosto, 2011
Comparte
  • Llama a los rebeldes a prepararse para la última batalla
  • Gaddafi asegura que es una «máscara» para que la OTAN se adueñe de los recursos petroleros de Libia

Imagen: http://www.webislam.com

Lado B

“Tenemos contactos con los íntimos del coronel Gaddafi y todo indica que el final está muy cerca”, declaró el presidente del CNT, Mustafá Abdelyalil.

Este domingo los rebeldes libios han logrado penetrar Tripoli, combatiendo las fuerzas militares de Muammar Gadafi para hacerse de la capital. Sin embargo, no sólo los rebeldes han logrado flanquear a las tropas del dictador, también la OTAN ha bombardeado el cuartel general y el aeropuerto de Maitika, informó El País.

Asimismo, Assil Tajouri, portavoz de la Alizna, señaló que los rebeldes ya controlan el 50 por ciento de la capital, por lo que espertan que en próximas horas “mejoren las noticias” y el régimen de Gadafi sucumba.

Por su parte, Musa Ibrahim, portavoz del gobierno Libio, ha declarado que los ataques que desde el sábado se han perpetrado contra el régimen gadafista son mínimos, y que se trata de enfrentamientos entre “grupos pequeños que apenas duraron media hora”.

Asimismo, Muammar Gaddafi ha reiterado su acusación contra la OTAN de querer adueñarse de los recursos petroleros de Libia, por lo que ha exhortado al pueblo de este país a emprender una ofensiva contra los rebeldes: ustedes deben marchar por millones para liberar las ciudades destruidas».

Por su parte, el hijo de Gaddafi, Seif el Islam, en un mensaje televisado esta mañana, indicó que el gobierno de su padre está dispuesto al diálogo, sin embargo aseguró que no dejarán la lucha. Como respuesta, Mustafá Abdelyalil, llamó a los rebeldes a prepararse para «la última batalla».

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion