Lado B
Dos “espaldarazos” panistas este fin de semana en la entidad
 
Por Lado B @ladobemx
07 de agosto, 2011
Comparte
  • Cecilia Romero y Moreno Valle apoyan a Ana Tere y Cordero, respectivamente,  en sus aspiraciones políticas

Foto: EEF.

Lado B

Este fin de semana resaltaron  dos eventos panistas, dos personalidades de Acción Nacional que recibieron el “espaldarazo” en sus proyectos políticos en la entidad.

Foto: EEF.

Por un lado Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue recibido por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, en un evento de Acción Nacional realizado en Centro de Convenciones, en donde reiteró sus aspiraciones por ser el candidato de éste partido para la presidencia en 2012.

Por otro, Ana Teresa Aranda, albiazul que en la entidad ha competido por diversos cargos públicos, fue apoyada por Cecilia Romero, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional, en el corte de listón de las oficinas de su asociación civil “Conciencia en Movimiento”.

Dos eventos que destacan por los diferentes respaldos con los que han contado, debido a que en la contienda por la dirigencia nacional pasada de Acción Nacional, Cecilia Romero se mostró como una de las candidatas a este cargo al que también competía Gustavo Madero (quien resultó ganador) y quien fuera respaldado por Moreno Valle en su campaña por la entidad.

Sin embargo, así como Gustavo Madero contó con apoyo para la dirigencia, Cecilia Romero fue respaldada por  Pablo Rodríguez, Denisse Ortiz y Juan Carlos Mondragón, personajes de la política poblana en la entidad en sus aspiraciones por la dirigencia nacional.

Y es que en el corte de listón de “Conciencia en Movimiento”, Ana Teresa Aranda indicó que resultan pocos los espacios en los que Acción Nacional tiene representación en la administración de Moreno Valle, así como consideró que el Congreso del Estado no constituye el contrapeso para la toma de decisiones en la entidad.

Cabe destacar que Ana Teresa Aranda hizo una recomendación al mandatario estatal, referente a no enviar “amenazas” a quienes se han opuesto a sus proyectos –Viaducto Zaragoza-, señalando que aquellas acciones demuestran “intolerancia” a diferentes formas de pensar; asemejando a Moreno Valle con el ex mandatario Mario Marín Torres,

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion