Lado B
Diego Forlán ficha con el Inter de Milán
 
Por Lado B @ladobemx
29 de agosto, 2011
Comparte
  • El delantero uruguayo ganó dos Botas de Oro durante su estancia en España

Lado B

El delantero uruguayo Diego Forlán dejará el futbol español después de seis años portando las camisetas del Atlético de Madrid y el Villerreal.

El ariete charrúa deja a los colchoneros para integrarse al Inter de Milán, dos días antes del cierre de registros en el futbol europeo.

Durante su estadía en España, el Forlán ganó dos Botas de Oro, premio al mejor anotador de Europa. La primera fue en 2004-05 cuando anotó 25 goles en la liga, aún como jugador del Villarreal. La segunda la ganó ya con el Atlético en la campaña 208-09 con 32 anotaciones.

Con Atlético de Madrid, el uruguayo ganó la Liga de Europa y la Supercopa europea ante su nuevo club, el Inter de Milán. Antes jugó con Independiente de Argentina, Manchester United de Inglaterra y Villarreal de Valencia.

Con la selección uruguaya se coronó recientemente campeón continental al ganar la Copa América 2011, disputada en Argentina y llegó a las semifinales del Mundial Sudáfrica 2010, donde recibió el Balón de Oro como mejor jugador del torneo.

De esta manera, Atlético de Madrid perdió en menos de un mes a sus dos delanteros titulares, primero, el argentino Sergio Agüero emigró al balompié inglés con el Manchester City, ahora fue Forlán que se marcha al calcio italiano.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion