Lado B
Detienen a presuntos tratantes de personas
 
Por Lado B @ladobemx
25 de agosto, 2011
Comparte

Josué Mota

Policías ministeriales consiguieron rescatar a una niña de 15 años que era prostituida en un bar de Atlixco y detuvieron a cinco personas que serán acusadas del delito de trata de personas. Con esta suman 30 detenciones en lo que van del año por este delito, según comentó la subprocuradora Margarita Guerra Tejada.

La funcionaria de la Procuraduría General de Justicia dijo que el pasado 20 de agosto la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer recibió una denuncia en la que se daba a conocer la desaparición de una niña de 15 y derivado de las investigaciones que se hicieron en la Fiscalía, policías ministeriales montaron un operativo en el centro nocturno “Shangoo” ubicado en la colonia Alta Vista.

En lugar se pudo rescatar a la niña y también a otras mujeres de entre 20 y 35 años de edad provenientes de los estados de Morelos y Veracruz, además de otras de municipios poblanos y que igualmente eran prostituidas.

“Cabe señalar que en establecimiento se encontraron varias copias de un documento titulado “Reglamento del bar “Shangoo”, en el que, entre otras indicaciones, se establece que las empleadas eran acreedoras a sanciones económicas y “descuentos” a su sueldo en caso de: llegar tarde, dormirse, comer en el interior del bar, utilizar teléfonos celulares o permanecer demasiado tiempo sentadas y no convivir con los clientes”, dijo Guerra Tejada.

Los detenidos con Ángel Miranda de 50 años quien se desempeñaba como encargado del bar, Marvila del Carmen Sosa Salgado, de 35 años que fue identificada como la tratante de la niña, Fernando Sánchez de 20 años que se desempeñaba como encargado de seguridad, Jesús Flores, que es un taxista que prestaba sus servicios para trasladar a las mujeres al bar, Sergio Romero, de 33 años.

Guerra Tejada dijo que la niña de 15 años fue llevada a Atlixco con engaños de Marvila del Carmen Sosa Salgado que le prometió altos ingresos económicos y que los cinco detenidos están acusados formalmente del delito de trata de personas bajo la averiguación previa 1341/2011 radicada en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales.

Dijo que en lo que va del año se han realizado 30 detenciones por trata de personas en diversos puntos del estado.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion