Lado B
Dan último adiós a Enrique Cáceres Méndez, integrante de Los Panchos
 
Por Lado B @ladobemx
25 de agosto, 2011
Comparte


Lado B

Continúa el luto en la comunidad musical luego del fallecimiento de Enrique Cáceres Méndez, cantante y quien llegó a ser  primera voz del famoso trío Los Panchos.

Imagen: http://www.diariodenavarra.es

El día de hoy la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), realizó una misa en conmemoración al reconocido vocalista mexicano. Fueron poco más de 50 personas quienes despidieron al compositor Yucateco en las instalaciones de la ANLM.

Y es que el pasado 22 de agosto el Ministerio de Cultura a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), dio a conocer el lamentable fallecimientos del integrante del famoso grupo mexicano, quien a los 77 años deja un legado en la historia musical de nuestro país.

Enrique Cáceres Méndez se integró en la formación en los años 60, después de haber formado parte de grupos como el Trío Monterrey, el Trío Las Sombras o Los Tecolines, del que fue fundador.

Con Los Panchos, Cáceres grabó más de doscientas canciones entre 1966 y 1971. Originalmente el Trío Los Panchos lo integraron los mexicanos Alfredo El Güero Bojalil Gil, José de Jesús Chucho Navarro Moreno y el puertorriqueño Herminio Avilés Negrón; sin embargo, a lo largo de los años la formación se fue renovando y así fue como entró Cáceres.

Los Panchostv en Youtube, entrevistó a quien fue primera voz de este famoso trío. Aquí la entrevista en la que Enrique Cáceres habla del trío y el legado que Los Panchos dejaron a México y el mundo.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion