Lado B
Si trae el logotipo del gobierno, que regalen el uniforme: Zeferino Martínez
 
Por Lado B @ladobemx
31 de agosto, 2011
Comparte
  • Pidió que el gobierno estatal revele quienes confeccionarán la nueva vestimenta

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

El uniforme único escolar es un gasto innecesario, así lo consideró el diputado del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Martínez Rodríguez, quien tras la “imposición” –dijo- es necesario que la administración morenovallista revele la identidad de los empresarios que confeccionarán la nueva vestimenta.

EEF

La semana pasada, el petista dio a conocer que militantes de su partido detectaron reuniones entre funcionarios del gobierno estatal y un grupo de textileros. La intención era implementar un nuevo uniforme.

Por ello en la sesión de la Comisión Permanente, celebrada el 24 de agosto, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a mantener la indumentaria.

Los diputados, Héctor Alonso Granados (Panal) y Ana María Jiménez (PAN) votaron contra la propuesta arguyendo que el uniforme era el mismo hasta ese momento. Pese a ello el resto de los diputados que integran la Comisión Permanente decidieron turnar el documento a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para su análisis.

Cinco días después el gobernador Rafael Moreno Valle presentó el nuevo uniforme. Entre los argumentos de la nueva medida subrayó los bajos costos –diez veces menor al actual-, aunando a que habrá una mayor cantidad de productores y en consecuencia más opciones de compra.

El diputado reaccionó y criticó la falta de sensibilidad de la administración morenovallista, pues aseguró que antepuso los intereses de un grupo de empresarios sobre la precaria situación económica de los padres de familia.

A razón de ello, exigió transparencia en los nombres de las empresas que confeccionarán el uniforme, con esto se comprobará que no es un “capricho” –como dijo el mandatario estatal- o un beneficio para el sector textil.

En el mismo tenor sugirió que la vestimenta sea regalada, toda vez que la colocación del logotipo del gobierno estatal en los chalecos o casacas de los alumnos, y no el escudo de las escuelas, tiene fines propagandísticos.

“El gobierno está cayendo en excesos, y los llamamos a la reconsideración. Vamos a las oficinas de gobierno y vemos que ya todo lo están pintando de azul. Creo que aunque se vistan de azul, pero si no hacen buenos gobiernos, la gente no los va a apoyar; en la mente de la gente no va a estar el color del partido, sino el trabajo del gobierno”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion