Lado B
Claramente desmoronado el régimen Gaddafista, asegura OTAN
 
Por Lado B @ladobemx
22 de agosto, 2011
Comparte
  • Rebeldes entran a Trípoli; los ataques se centran en la residencia del mandatario
  • El mundo desconoce paradero de Muamar Gaddafi

Imagen: http://laindustria.com

Lado B

«La ciudad ha sido liberada en su totalidad», indicó Mohamad al Rojayli, uno de los jefes militares de los rebeldes que este lunes han logrado entrar al corazón de Trípoli.

Luego de meses de constantes enfrentamientos y centenares de muertos, esta madrugada los combates se centraron en la capital de Libia, principalmente en los alrededores de la residencia de Muamar Gaddafi.

Y es que desde este domingo, el presidente del Consejo de Transición Libio (CNT), Mustafá Abdelajil, adelantó que el final de Gaddafi estaba cerca, ya que los rebeldes habían logrado ingresar a Trípoli, y la OTAN había realizado bombardeos al cuartel general del dictador, así como al aeropuerto que mantenía bajo su control.

Por ello, este lunes las fuerzas rebeldes que combaten en el este de Trípoli han anunciado la «liberación total» de la localidad de Brega, uno de los enclaves petroleros del país.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de Muammar Gaddafi; sólo se ha informado que Saif el Islam, uno de los hijos de Gadafi, ha sido detenido por los rebeldes.

Algunas versiones consideran que el líder libio podría haberse escapado, sin embargo el gobierno de Estados Unidos no cree en estas versiones y ha anunciado que las misiones de vigilancia continuarán en los próximos días.

Imagen: http://mexico.cnn.com

ONU llama a fuerzas gadafistas a “deponer las armas”

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha pedido a las fuerzas leales a Muamar el Gadafi que depongan  inmediatamente: “es crucial ahora que el conflicto termine sin más pérdidas de vidas humanas», indicó en rueda de prensa.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, señaló que “el régimen de Gadafi está claramente desmoronándose. Cuanto antes Gadafi comprenda que no puede ganar la batalla contra su propia gente mejor».

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion