Lado B
Chile: 48 horas de lucha por una mejora educativa
 
Por Lado B @ladobemx
25 de agosto, 2011
Comparte
  • Estudiantes y profesores, con barricadas, exigen cambios a gobierno de Piñera
  • Hasta el momento 456 detenidos por las protestas y dsturbios

Imagen: http://www.clarin.com

Lado B

El paro nacional en Chile lleva hasta el momento 456 detenidos y seis policías heridos, luego de las manifestaciones que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó para lograr mejoras educativas en el país andino.

Imagen: http://www.clarin.com

Y es que los disturbios en las calles, así como las barricadas y algunos saqueos a tiendas de autoservicios, han estado presentes en la situación que vive actualmente Chile; aunado a ello, la postura del gobierno continúa siendo incierta, ya que esta mañana ha reiterado el presidente de Chile, Sebastián Piñera, que “el gobierno está dispuesto a dialogar directamente con ellos”; sin embargo el pasado 11 de agosto, durante la firma de una nueva ley de educación, Piñera aseguró que “nada es gratis en esa vida, alguien tiene que pagar”, por lo que las autoridades no contemplan acceder a una de las principales demandas de los alumnos.

“Para hoy están convocadas cuatro marchas autorizadas por el Gobierno de la capital chilena, solo uno de los trayectos -el de las avenidas más importantes- no ha sido permitido, pero se espera una concentración final llegue al Palacio de la Moneda”, informó El País.

A todo esto, llama la atención que los trabajadores y estudiantes demostraron su fuerza en las multitudinarias y pacíficas marchas en todo el país, que solo al finalizar se volvieron violentas por culpa de vándalos encapuchados; por lo que la movilización social va adquiriendo mayor fuerza.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion