Lado B
Carta al Congreso (y, como siempre, novedades)
 
Por Lado B @ladobemx
15 de agosto, 2011
Comparte

Señores diputados:

¿Qué pasará con los mototaxis? ¿Están seguros que tienen razón y la única solución es desaparecerlos? ¿En verdad hay un plan laboral para ellos: salarios dignos y para todos? Si el argumento es que son demasiados y fuera de control, ¿por qué no regularlos?

¿Qué tal un estudio que determine cuántos son necesarios de acuerdo con el número de habitantes?

¿Y si nos ponemos locos y se redacta un reglamento que limite la velocidad, la edad del conductor, que contemple incluso rutas o zonas, horarios y tarifas?

Y bueno, ya entrados en gastos, ¿por qué no hacer un estudio para conocer el número de accidentes de mototaxis y la gravedad de éstos?

O, ya siendo extremistas, ¿qué tal que se dan una vuelta por alguno de los 42 municipios con esa problemática, se suben a uno de esos peculiares transportes y se dan una idea de lo que pasa con una persona que gana como la veinteava parte de lo que ganan ustedes y que está a punto de quedarse sin trabajo?

Ah, y después, por favor revisen los “seguros” que ofrece el transporte público que reconocen como legal.

PD. ¿Ya leyeron la nota sobre el repunte del desempleo en Puebla?

***

En la edición de hoy presentamos dos temas, además del reportaje principal, que nos parecen de relevancia: la transparencia y el desempleo. Enormes lastres del estado que debilitan a la sociedad y laceran la relación con el poder. Dos palabras mágicas que después de las campañas… desaparecen del vocabulario de las autoridades: a la primera le huyen, la segunda la desconocen.

 ***

Estamos muy contentos porque hoy estrenamos la colaboración de Hugo Léon Zenteno con Interlectura, un espacio que encontrarán muy interesante, sobre la recepción crítica de los medios y el desarrollo de las audiencias activas. Bienvenido y gracias por la confianza.

¡Ah! Y, por supuesto, tenemos invitada de honor en “La semana de…”, nada más y nada menos que Mariana H (@soymarianah). No se pierdan sus recomendaciones.

 ***

Disfruten esta edición (aunque seguro disfrutaron más la del porno). ¡Ya cumplimos un mes! (A la bio, a la bao, a la bim, bom, ban…!)

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion