Lado B
Carga la batería de tu teléfono ¡mientras caminas!
 
Por Lado B @ladobemx
28 de agosto, 2011
Comparte

Tomada de: mexico.cnn.com/

¿Podrás cargar tu siguiente teléfono móvil simplemente al caminar? Un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison espera eso.

En un artículo que se publicó esta semana en la revista Nature Communications, dieron a conocer una tecnología que podría aprovechar parte de la energía que generan las personas al caminar para enviarla al teléfono móvil.

«Por lo general, los humanos son unas máquinas muy poderosas parar producir energía», dice Tom Krupenkin, profesor de ingeniería mecánica de la Universidad de Wisconsin-Madison, en un comunicado de prensa de la institución. «Al correr, una persona puede producir hasta un kilovatio de energía».

De acuerdo con la información recogida por CNN México, dice Krupenkin que, incluso, una fracción de esa energía es suficiente para alimentar a un teléfono celular, a una laptop, a una linterna y otros aparatos electrónicos.

Lea aquí la nota completa.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion