Lado B
Cambios en gabinete morenovallista
 
Por Lado B @ladobemx
15 de agosto, 2011
Comparte

Lado B

A través de un comunicado, el gobierno del estado anunció una serie de cambios en el gabinete de Rafael Moreno Valle. Entre los cambios, destaca la desaparición de la Coordinación de Asesores y la Representación del gobierno estatal en el DF. Esta última estaba a cargo de Norberto Tapia, ex director de Comunicación Social de Moreno Valle, que fue seriamente cuestionado por usar equipo de la SEP para la transmisión de la toma de protesta de Moreno Valle Rosas.

José Leoncio Lugo Guerrero, nuevo Secretario Particular del gobernador y absorberá las tareas de las Coordinación de Asesores y de la Representación en el DF.

Los cambios también afectarán a la Secretaría General de Gobierno (SGG), donde Víctor Manuel Barceló abandona la Subsecretaría General de Gobierno y Protección Civil para dejar su lugar al priísta Mario Rincón González, quien estaba a cargo de la Subsecretaría de Vinculación Institucional y Gobernanza, ahora a cargo de Sergio Medina González.

Barceló Rodríguez no dejará del todo la estructura gubernamental, ya que ocupará la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP en lugar de Andrés García Coca, quien fue nombrado titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos.

Otros cambios

En la Dirección General de Gobierno entra Armando Cañedo Solares por Laura Escobar Juárez y en la Coordinación de Delegaciones José Germán Jiménez García remplazará a Armando Cañedo Solares.
En Desarrollo Social, Laura Escobar Juárez ocupará la Subsecretaría de Operación de Programas Sociales, vacante tras el nombramiento de Nestor Gordillo Castillo como Secretario del ramo.

José Luis Ramos Fusther, lega a la Subsecretaría de Coordinación y Política Social en sustitución de Antonio López Espinosa. Por último, Milthon Fregoso Escalera, hijo de José Luis Javier Fregoso Sánchez, l comisionado de la CAIP, quedó al frente de la Coordinación de Delegaciones en lugar de José Germán Jiménez García.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion