Lado B
Buscando a Paula; desapareció en Oaxaca
 
Por Lado B @ladobemx
21 de agosto, 2011
Comparte

Oaxaca busca a Paula.

En Puebla hace poco más de un mes vivimos la zozobra por la desaparición de Thalía Martínez que, desgraciadamente, apareció sin vida. En Oaxaca pasan ahora por una situación igual. El portal animalpolitico.com, lo cuenta así:

Desde hace una semana, Sabina recorre las calles de Oaxaca enfundada en una playera rosa, color que en este breve lapso se ha vuelto emblemático en dicha entidad sureña. Sabina camina en busca de su hija, Paula, secuestrada en el centro histórico de la capital estatal el pasado 4 de febrero y por quien, se afirma, “las autoridades no han logrado ningún resultado”.

Esta mujer, cuya edad madura pone al borde de la vejez, habla con la gente que se cruza en su camino, se planta bajo el sol o corre tras los vehículos del transporte público, con el único objetivo de entregar a todo aquel que se lo permita el retrato de una joven de ojos claros, sonrisa franca y pecas en las mejillas, en cuya parte superior está inscrita, con el mismo tono rosa de su playera, la frase “Ayúdanos a encontrarla”.

Paula “es mi hija, y es mi amiga más cercana, mi mejor amiga, todos los días ha estado cerca de mí –dice su madre– y es devota de la Virgen de Juquilita, a la que tiene en su cuarto, en su casa, en su oficina, en su cartera… en su corazón”.

Es a esta virgen a la que Sabina ha rogado por el regreso de su hija y también a la que ha dedicado “oraciones por las personas que se llevaron a Paula, para que Dios los ilumine, entre en sus corazones y los convenza de regresármela”.

Y es a este ruego que, hoy, la ciudadanía de Oaxaca se sumará en una marcha silenciosa, para reclamar la presentación con vida de Paula y de todas las víctimas de secuestro y desaparición que se han acumulado en los últimos años, meses y días en el país entero.

Lea aquí la nota completa.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion