Lado B
Arte y diseño huichol juntos: el Vochol ya está en Puebla
 
Por Lado B @ladobemx
08 de agosto, 2011
Comparte

En exposición.

Los huicholes, un grupo indígena asentado en la Sierra Madre Occidental, se distinguen por ser un pueblo de chamanes, contadores de mitos y grandes bordadores. Un ejemplo de ello es el Vochol, una intervención realizada a un automóvil con diseños a partir de la chaquira, un elemento que utilizan en la elaboración de los dibujos sagrados que ofrendan a sus dioses.

En 2010, el Museo de Arte Popular (MAP) y la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular, en colaboración con los gobiernos de Jalisco y Nayarit, invitaron a ocho artistas huicholes a trabajar sobre un vehículo Volkswagen, el cual utilizaron como lienzo.

Este día, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Galería de Arte Contemporáneo y Diseño recibirá la pieza en la que se dedicaron más de 9 mil horas de trabajo artesanal, informó La Jornada de Oriente.

Lea aquí la nota completa.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion