Lado B
Aparece prueba controversial del caso News of the World
 
Por Lado B @ladobemx
16 de agosto, 2011
Comparte
  • Una carta revela que las escuchas eran tratadas en la junta editorial

Imagen: http://www.elpais.com

Lado B

Continúa el caso “News of the World” generando polémica a nivel mundial. Y es que a pesar de las diferentes audiencias que han ocurrido desde que se dio a conocer la infiltración en mensajes y llamadas telefónicas, ahora el caso ha tomado un nuevo rumbo.

El diario español El Mundo, publicó una nota en la que reveló que “una carta escrita por Clive Goodman, el reportero de casa real que pasó cuatro meses en prisión por el caso, demuestra la complicidad de la dirección del periódico”.

Y es que a raíz de esta nueva prueba que confirma que la redacción del diario conoció las conversaciones que más tarde servirían para generar información, el tema ha cobrado mayor fuerza ante la suposición de juntas editoriales donde los temas eran “ampliamente debatidos”.

A Reino Unido, al perecer, le queda aún tiempo suficiente de estar en el ojo del huracán, ya que a pesar de haber concluido la ola de violencia que se desató la semana pasada, ahora el aso “News of the World” vuelve a cobrar importancia, ya que esta carta vuelve a poner en problemas al primer ministro David Cameron, quien contrató a Coulson como responsable de prensa.

 Antecedentes de la designación de Coulson

Según publicó El País, Goodman fue procesado y encarcelado en 2007 por las escuchas ilegales al teléfono del príncipe Guillermo; en aquella ocasión, Coulson asumió la responsabilidad dimitiendo, aunque sostuvo que desconocía los hechos. Por su parte, David Cameron, en su fase de líder de la oposición conservadora, consideró que su futuro funcionario no había participado en los actos ilícitos del rotativo inglés, por lo que seis meses después ingresaba a la campaña de Cameron como jefe de Comunicación de Downing Street, tras ganar las elecciones de 2010.

 Leer nota.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion