Lado B
Agradece magisterio a Gordillo por su gestión para lograr acuerdo salarial
 
Por Lado B @ladobemx
18 de agosto, 2011
Comparte

Joseline Santos Enríquez

“Hoy el que está aquí es elbista, hay que reconocer a Elba Esther Gordillo Morales por su gestión. Por primera vez se logra que se homologuen los incrementos a partir del 1 de enero”, fueron las palabras de Cirilo Salas una vez que se firmó el acuerdo salarial entre el gobernador Rafael Moreno Valle y el magisterio.

El secretario general de la sección 23 del SNTE, Eric Lara Martínez, calificó la negociación como “histórica” y la mejor en los últimos 20 años para el magisterio, pues el monto conseguido duplicó al que entregó Mario Marín en su primer año

Foto: EEF.

.

El magisterio poblano consiguió un aumento directo al salario del 4.75 por ciento y 1.3 por ciento en prestaciones, así como un bono a docentes con mayores estándares de productividad. El paquete representará para el estado más de 400 millones de pesos.

El convenio de aumento fue firmado este jueves entre los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) secciones 23 y 51 y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

Además del incremento, que será retroactivo al 1 de enero, los maestros poblanos recibirán una vivienda por cada Coordinación Escolar, apoyos para útiles escolares, 500 becas para estudiar en el extranjero, 20 millones de pesos para bonos a favor de docentes productivos, así como 100 millones de pesos para cursos de inglés y computación que serán impartidos por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, luego que se firme un convenio de colaboración.

Al respecto, el mandatario estatal, garantizó que al final de su sexenio el 100 por ciento de los maestros poblanos hablarán inglés y tendrán conocimientos en computación.

Del mismo modo aseveró que la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) dejarán de ser oficinas de operación política como ocurrió en el pasado, esto luego que el SNTE se comprometió a enviar a los maestros comisionados a las aulas de clases, a fin de que sólo 100 permanezcan en oficinas.

“Las Corde no son para operadores políticos, no vamos a quitar a los operadores políticos de un color para poner operadores políticos de otro color. Vamos a poner maestros que tengan, incluso, grado de maestría, así lo acordé con la dirigencia nacional, que tengan una gran experiencia pedagógica”.

Por su parte el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, destacó que el gobernador “respeta y parecía” al sector, por tanto –dijo- tienen en Moreno Valle a un amigo con quien “se la van a jugar para servirle al pueblo” y sobre todo para que “aprendan otros que al magisterio se le respeta”.

En tanto, el Secretario general de la sección 51 del SNTE, Cirilo Salas Hernández, celebró que el gobernador –aseguró- sea elbista y tuviera disposición de concretar acuerdos con el sector, luego que la gestión fuera encabezada por la líder moral del sector a nivel nacional, Elba Esther Gordillo Morales.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion