Lado B
Son 292, no 321, los maestros que sí cobran en un centro de docentes: Maldonado
 
Por Lado B @ladobemx
31 de agosto, 2011
Comparte

Tomada de: salvadorrios.blogspot.com

Son 292 y no 321 los maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que están asignados a un centro de docentes, en el que cobran por comisiones sindicales en un inmueble de la colonia González Ortega.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, aseguró que los profesores regresarán a dar clases y formarán parte del proyecto de Actividades Sustantivas de Apoyo a la Calidad Educativa que comenzó el pasado lunes.

Este martes, a través de la iniciativa “Dónde está mi maestro”, se dio a conocer que un total de 321 miembros del SNTE estaban asignados a un centro de trabajo ficticio, ubicado en el pasillo comercial de acceso al Centro Comercial La Victoria, punto que fue denunciado en una conferencia de prensa, informó E_Consulta.

El “aeropuerto” de maestros está en la González Ortega

Sin embargo, Maldonado Venegas indicó que el dato fue tomado de un informe de transparencia fechado en marzo pasado y en la actualidad el centro de trabajo “ASG” con clave 21 AGS0001C, sí existe y está domiciliado en la calle Naranjo número 38, de colonia González Ortega, sede de la sección 23 del SNTE que dirige Eric Lara Martínez.

Precisó que son 292 los docentes que están adscritos a este centro y no 321 como lo reprodujo el reporte “Dónde está mi maestro”.

Lea aquí la nota completa.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion