Lado B
190 muertes violentas y censura en Veracruz
 
Por Lado B @ladobemx
17 de agosto, 2011
Comparte

Rapé.

Lado B

En un Veracruz donde en lo que va del año ya se cuentan 190 muertes violentas, en balaceras, ejecuciones, enfrentamientos, operativos o a manos de pistoleros solitarios que matan y se van, embolsados, encostalados, descuartizados, maniatados, decapitados y hasta sodomizados, la censura también se hace presente como sucedió este miércoles con el cartón que aquí presentamos del Monero Rapé (@monerorape).

Y es que de acuerdo con el portal de noticias e-consulta, el gobierno de Javier Duarte adaptó la política militar del gobierno federal y, en ese marco, 115 de esas 190 muertes eran presuntos delincuentes que cayeron en refriegas contra las Fuerzas Armadas, 14 eran elementos policiacos, emboscados mientras realizaban patrullajes; y a ellos se suma el asesinato de cuatro periodistas.

Los municipios más violentos en este torbellino de pólvora, fuego y sangre son Pánuco, Veracruz y Boca del Río. Mientras en la zona urbana aparecen de a uno, casi a diario, en el norte del estado avientan entre 6 y 10 cuerpos en adelante, lo que descarta la teoría de las autoridades oficiales de que la violencia única y exclusivamente se centra en las proximidades de Tamaulipas.

Por otra parte, Strategic Forecast (@Stratfor), consultora privada estadounidense especialista en seguridad, aseguró que la granada que estalló cerca del Acuario de Veracruz  es un recordatorio de que los turistas que visitan México pueden ser víctimas de la violencia que enfrenta el país.

animalpolitico.com dio a concoer que la agencia subraya que aunque los turistas no suelen ser específicamente el blanco de los cárteles mexicanos de la droga, la violencia entre grupos rivales y fuerzas del gobierno no discrimina y puede ocurrir en casi cualquier parte del país.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion