Lado B
Ropa limpia, prevención de enfermedades
Por Lado B @ladobemx
06 de julio, 2011
Comparte
  • La Universidad de Georgia desarrolla un nuevo tratamiento

Redacción

Un nuevo tratamiento desarrollado por investigadores de la Universidad de Georgia podría ayudar a que su ropa se mantenga completamente limpia por tiempos muy largos, con lo que se podría evitar la contracción de infecciones y enfermedades.

De acuerdo con una nota del portal de noticias de la BBC, en Estados Unidos uno de cada 20 pacientes contrae una infección dentro de los hospitales lo que podría estar relacionado tanto con los uniformes de quienes ahí trabajan con los guantes y las batas.

Este tratamiento consiste en sólo rociar o sumergir por completo en la nueva sustancia el material la prenda y aunque sea lavada la misma mantiene su capacidad de eliminar “una amplia gama de patógenos, como estafilococos, estreptococos y E. coli”, además de otras bacterias y virus.

El científico Jason Locklin  publicó un artículo en la revista especializada Applied Materials and Interfaces en el que afirma que la sustancia se puede aplicar a ropa, alfombras, plásticos, zapatos, entre otros materiales.

Aunque principalmente su uso sería en hospitales y hoteles según el investigador: «La propagación de patógenos sobre telas y plásticos es una preocupación creciente, especialmente en instalaciones de salud y hoteles, que son ambientes ideales para la proliferación de microorganismos muy dañinos».

Nota completa en: www.bbc.co.uk

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion