Lado B
Reunión privada entre Moreno Valle y Humberto Moreira
 
Por Lado B @ladobemx
25 de julio, 2011
Comparte
  • Revisión de la reforma electoral y trabajos legislativos para obtener mayor presupuesto en 2012, los objetivos

Foto: Joel Merino.

Redacción

El día de hoy el gobernador del estado,  Rafael Moreno Valle,  y el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, llevaron a cabo una reunión privada con la finalidad de dialogar sobre la reforma electoral y el presupuesto 2012.

Al encuentro asistió también   Juan Carlos Lastiri Quiroz, presidente estatal del Revolucionario Institucional; Javier López Zavala, secretario general adjunto del CEN del PRI, y José Luis Márquez Martínez, coordinador de la bancada priista en el congreso local.

El gobierno del estado, mediante un comunicado, informó que: «el Gobernador Moreno Valle explicó ampliamente su iniciativa de reforma, respondiendo a las inquietudes y cuestionamientos planteados por el Presidente Nacional del Revolucionario Institucional».

Asimismo, informó que  Humberto Moreira «se comprometió a emitir, a la brevedad y a través de su dirigencia estatal, un comunicado con los resultados del análisis que hagan los diputados locales de su partido sobre la reforma presentada».

El evento también tuvo la finalidad de hacer una  revisión de los trabajos que de manera conjunta realizan los diputados locales y federales del PRI y del Partido Acción Nacional (PAN) para poder obtener mayor presupuesto para 2012.

«En este mismo sentido, se acordó una reunión del Gobernador Moreno Valle con el Coordinador de los Diputados Federales del PRI, Francisco Rojas, y con el Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Navarrete Prida, así como con los diputados integrantes de dicha Comisión», informa el comunicado.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional envió un comunicado en el que informó que «el día de mañana martes, la dirigencia estatal del PRI se reunirá con los diputados locales para fijar una postura al respecto, respetando la opinión personal de cada uno de los legisladores y atendiendo las opiniones vertidas por el Comité Ejecutivo Nacional.

«El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, adelantó que en todo momento el PRI saldrá unificado, fortalecido y en un solo sentido, buscando siempre obtener un ordenamiento jurídico electoral que beneficie la democracia en el Estado de Puebla».

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion