Lado B
Rectores avalan revisión del Revoe
Permitirá cerrar "universidades patito", indican
Por Lado B @ladobemx
10 de julio, 2011
Comparte
  • Permitirá mejorar la calidad educativa, indican

Lado B

Rectores de la BUAP, Anáhuac, Upaep y Udlap, avalan el proceso de revisión de calidad e infraestructura que anunció el pasado sábado el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, para que las instituciones de educación superior mantengan su Registro de Validez Oficial (Revoe).

“La idea del secretario  -Luis Maldonado Venegas-  tiene el propósito de asegurar la calidad por la educación (…), tenemos que dar una batalla plena juntos todos los que creemos en la calidad”, indicó Enrique Agüera Ibáñez al pronunciarse a favor del proceso de revisión de calidad e infraestructura que lleva a cabo la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado. .

Asimismo, el rector de la máxima casa de estudios en la entidad, señaló que en caso que no cumplan con estas medidas las instituciones de educación superior, las acciones derivarían en el cierre de las mismas, publicó el portal e-consulta.

Por su parte, el rector de la Universidad Anáhuac, José Gerardo Mata Temoltzin, avaló la revisión exhaustiva de las instituciones de educación superior, para que cuenten con una oferta de calidad para los estudiantes. Para el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Alfredo Miranda López, resultará positiva esta acción del gobierno del estado  para que sean cerradas “las escuelas patito”.  En el mismo orden de ideas, Luis Ernesto Derbez, avaló que se hayan puesto “plazos específicos” a las Instituciones de Educación Superior que no cumplen con los estándares mínimos de calidad para que regularicen sus sistemas de enseñanza.

Revisión de calidad e infraestructura

Lo anterior debido a que este sábado, el titular de Educación Pública; Luis Maldonado Venegas, anunció que cerca de 300 instituciones de educación superior en Puebla deberán certificarse “en competencias mínimas” para mantener su Registro de Validez Oficial.

“Existe una condición desigual en la prestación de los servicios, pero se trabaja en una norma en donde se establecerán requisitos mínimos, desde la infraestructura, programas e inclusive en la capacitación de los maestros”, indicó el titular de educación en la entidad. Asimismo, aseguró que el programa pretende no crear una nueva burocracia y no ser corruptible.

Asimismo, permitirá que certificadoras independientes y reconocidas sean las encargadas de evaluar a las instituciones de educación superior, por lo que aquellas que no cuenten con el reconocimiento correspondiente deberán cerrar, publicó el portal educacióncontracorriente.

Por su parte, María del Carmen Salvatori, subsecretaria de Educación Superior, indicó que será un año de plazo el que conceda la Secretaría de Educación Pública (SEP) a las Instituciones de Educación Superior (IES) en la entidad para que adopten estándares mínimos de calidad, y que en  el mes de agosto  se publicará la convocatoria para que certificadoras de calidad se registren ante la dependencia y puedan evaluar a las universidades privadas que deseen conservar sus Registros de Validez Oficial de Estudios (Revoe).

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion