Lado B
Rechazan habitantes de Chiconcuautla a presidentes auxiliares
Amenazan con tomar la presidencia municipal su desoyen sus demandas
Por Lado B @ladobemx
19 de julio, 2011
Comparte
  • Amenazan con tomar la presidencia municipal si no se atienden sus demandas antes de este jueves

Leticia Ánimas Vargas

Chiconcuautla, Pue. Un grupo de habitantes de distintas comunidades de este municipio amagaron con tomar las instalaciones de la Presidencia Municipal, debido a que las autoridades auxiliares que “impuso” el alcalde petista Noé Garrido “no están gestionando nada para mejorar las condiciones de los pueblos y sólo se limitan a cobrar su salario”.

Los lugareños protestaron contra Heriberto Martínez presidente auxiliar de Palzoquitla y, encabezados por Fortunato Téllez, exigieron al alcalde que atienda sus problemas, tras reclamarle su falta de respeto por no haber asistido este domingo a la comunidad, tal y como se había comprometido.

Son vecinos de las comunidades de Palzoquitla y Tlaltenango, mayoritariamente, quienes en grupo manifestaron que a pesar de que tiene más de dos meses que tomaron protesta las autoridades comunales, hasta el momento no han demostrado su interés por realizar trabajos que mejoren la vida de sus habitantes.

Uno de los vecinos inconformes es Bernabé Martínez Amador, quien dijo que las cosas han sido diferentes desde que llegó al poder el presidente municipal, Noé Garrido Hernández, “las elecciones fueron amañadas, llegó a imponer a su gente sin tomar en cuenta a los demás, sólo dijo ‘éste va a ser y ese fue’”.

Bernabé Martínez expresó que los regidores de oposición tampoco están haciendo su papel en el cuerpo edilicio. Señalaron a Rutilo Garrido Amador, uno de los regidores de oposición de ser negligente ya que no ha realizado el trabajo al que se comprometió, por lo que estarían pugnando para que sea destituido del cargo.

Los inconformes advirtieron que de no tener un dialogo con el presidente en donde haya compromisos, se procederá a tomar las instalaciones de la alcaldía y fijaron como límite para una respuesta, el próximo jueves, en tanto se reunirían con pobladores de otras comunidades para hacer presión y, en su caso, tomar la Presidencia Municipal.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion