Lado B
PRI anuncia consulta ciudadana para plataforma electoral del 2012
Debemos decirle a los mexicanos para qué queremos recuperar la presidencia: Moreira
Por Lado B @ladobemx
18 de julio, 2011
Comparte
  • Debemos decirle a los mexicanos para qué queremos recuperar la presidencia: Moreira

Fotografía PRI.

Lado B

“Queremos decirle a los mexicanos para qué quiere el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperar la Presidencia de la República”, aseveró el líder nacional de este partido, Humberto Moreira.

En la presentación del “Programa para México”, mecanismos que el tricolor empleará para generar una reflexión y discutir con la sociedad sobre el rumbo que necesita el país, el líder nacional del Revolucionario Institucional, anunció una consulta nacional para desarrollar la plataforma electoral rumbo a los comicios presidenciales de 2012.

Por su parte, el presidente de la Fundación Colosio, Marco Bernal, indicó que esta consulta “será la base de la consulta que el partido  realizará en todos los estados, al interior del partido y entre el partido y la sociedad”.

Foros temáticos

El Programa para México tiene empleará como mecanismo de consulta, realizar foros temáticos y encuentros con diversos sectores de la sociedad, así como organizaciones del propio tricolor, con la finalidad de generar propuestas para solucionar los problemas que presenta el país.

En la consulta están convocados ciudadanos, intelectuales, militantes del PRI, líderes de opinión, periodistas, dirigentes sociales e instituciones académicas, según Bernal.

La consulta contará con cinco ejes: gobernabilidad democrática y un estado social de derecho; economía competitiva y promotora del desarrollo; compromiso con la calidad de vida y la equidad; política ambiental sustentable; y política exterior con rumbo.

Beltrones adelantó la estrategia priísta

A pesar que el líder nacional del tricolor dio a conocer este programa, el presidente del Senado y  coordinador del PRI, Manlio  Fabio Beltrones, ya había utilizado la frase “para qué quiere el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperar la Presidencia de la República”, en una conferencia magistral que dio en marzo de este año en la Universidad Anáhuac.

 «Sí me interesa, pero te voy a decir que me interesa más, hoy como  presidente del Senado estoy saliendo a conversar sobre esto con  muchos para decirles que quiero escucharlos, pero quiero obligar a  los partidos políticos a que se pronuncien al igual que los  candidatos para qué quieren ser presidentes, para qué quieren ganar  las elecciones», cuestionó.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion