Lado B
Obra en cuatro actos. De acusaciones, dichos y declaraciones
Espinosa VS Ramírez
Por Lado B @ladobemx
11 de julio, 2011
Comparte
  • José Juan Espinosa y Sergio Ramírez, los actores 

Lado B

Lunes 4 de julio

El periódico Reforma, de circulación nacional, da a conocer que Ismael Coronel Sicairos, alias “El Judío”, aprehendido en febrero pasado, fue invitado por el gobierno de Mario Marín Torres en el 2007 para invertir en la cría de búfalos de agua.

 Martes 5 de julio

El diputado de Convergencia, José Juan Espinosa Torres (@jjuanespinosat), asegura en rueda de prensa que la coalición Compromiso por Puebla, de la que su partido formó parte y que apoyó a Rafael Moreno Valle hacia la gubernatura, supo por él mismo de un vínculo entre el gobierno de Marín y el narcotráfico, pero “nos recomendaban hablar sobre la presencia del crimen organizado en Puebla”. Según el legislador “el tema lo supo Fernando Manzanilla Prieto, durante la campaña yo les comenté esta información que teníamos”.

Más tarde, ese mismo día, Espinosa envía un comunicado negando lo que afirmó horas antes: que el actual secretario general de Gobierno no tenía conocimiento de la presencia de Ismael Coronel en Puebla.

También mediante un comunicado, la Secretaría General de Gobierno informa que “son absolutamente falsas, infundadas y realizadas de mala fe”, las declaraciones de José Juan Espinosa.

Miércoles 6 de julio

Espinosa Torres sostiene debate con el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Sergio Ramírez Robles (@SRamirezRobles) en el programa radiofónico “Al Portador”.

Domingo 10 de julio

José Juan Espinosa convoca a una rueda de prensa a la que llega Sergio Ramírez Robles, razón por la cual el diputado de Convergencia decide retrasar su llegada. El funcionario asegura que su presencia en el lugar (un café en el Centro Histórico) responde a una “nueva forma de comunicar” con la intención de ofrecer una “información equilibrada”. Rechaza que se haya tratado de un acto provocativo.

Aproximadamente 40 minutos después de la salida de Ramírez, Espinosa inicia la rueda de prensa. Dice no estar dispuesto a “solapar los actos de intimidación y amenazas” del gobierno estatal. Lamenta lo que califica “falta de oficio” de Ramírez.

Acusa al gobierno estatal de usar recursos públicos para armar una estrategia en su contra. Pide respeto al gobernador Rafael Moreno Valle.

Twitter fue la vía donde se terminó de contar la historia.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion