Lado B
No tiene la culpa el indio, sino quien lo lleva a la Copa América
Orgullo y pasión se espera de los seleccionados mexicanos en la Copa América
Por Lado B @ladobemx
03 de julio, 2011
Comparte

www.texasribs.com.mx

Emmanuel Tovalina

Hoy hablaremos de nuestros queridos “héroes” que nos representarán  en la Copa América a celebrarse en Argentina, sí, leyó usted bien, en Argentina. Si bien es cierto que gracias a las decisiones tan bien tomadas por nuestros federativos y empresarios de la televisión que nos han “obligado” literalmente a disfrutar de este deporte (el mejor del mundo para un servidor), hay que resaltar que nuestros seleccionados, que de una otra manera aceptaron acudir a este evento que después de la copa mundial debería de ser lo mas importante para nosotros a nivel de selección, es de admirar que dicho con mucho respeto, con tan poco material humano y con jóvenes que son actualmente meros prospectos, enfrentarán este desafío con lo que nos ha distinguido a nosotros los mexicanos…orgullo, unión, pero desgraciadamente para todos «poco futbol».

No es sólo la falta de experiencia ni la calidad de algunos de ellos, no es el país sede que se ocupó de llamar a lo mejor que actualmente tiene por toda el orbe (los Messi , los Higuaín , los Tévez ), ni lo que para los demás equipos significa este evento, pues llevan a lo mejor que su tierra puede tener en la actualidad, es simplemente una cuestión de profesionalismo, de no quedarse con esa palabra en el diccionario y llevarla a cabo en todo su significado.

Entendemos que todos nosotros deseamos lo mejor para nuestra selección, y digo nuestra porque realmente el futbol no debería de tener un sólo dueño, pues es algo que a todos nos pertenece, que de una u otra forma en algún momento de la vida nos ha puesto una sonrisa, una lágrima pero que siempre esta ahí, con sus limitaciones y sus aires de grandeza que nuestro país nos ofrece, pero que ahí está.

www.extraluchas.com

Ojalá y esta Copa sea el inicio, esa patadita de la buena suerte que estos jóvenes lanzados al ruedo a enfrentar algo mayor necesitan. Espero que sea cual sea el resultado de esta durísima prueba para ellos, comprendamos la necesidad de ser no sólo simples espectadores, sino portadores de ideas, de sentir el futbol y sobre todo de no dejarnos engañar por aquellos señores de pantalón largo que nos venden sueños sin alguna esperanza.

Esta selección amigos míos está sólo para pelear, para sudar y sacar el orgullo que nadie nos puede arrebatar. Ya veremos los discursos triunfalistas o en el peor de los casos de fracaso que nos darán, pero eso sí, disfrutemos de esta copa pues es tan poco el futbol de calidad que podemos tener que vale la pena soñar no sólo con Brasil, con Argentina, sino también con lo nuestro, pues a pesar de todo y como dice el dicho…no tiene la culpa el indio…

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion