Lado B
Ni la intervención de Obama frenó ejecución de mexicano en Texas
Alrededor de las 18:00 horas fue ejecutado Humberto Leal
Por Lado B @ladobemx
07 de julio, 2011
Comparte
  • Humberto Leal sólo era sospechoso de la muerte de Adria Sauceda

www.rpp.com.pe

Redacción

Ni la petición del propio Barack Obama impidió que el mexicano, Humberto Leal, sufriera la inyección letal, como resolución del gobierno estadounidense que lo detuvo en 1994 como sospechoso del asesinato de Adria Sauceda.

Y es que el mandatario estadounidense advirtió de que la ejecución de Humberto Leal sería una violación de las leyes internacionales; sin embargo, el gobernador de Tejas, Rick Perry, aplicó el día de hoy a las 18 horas la sentencia que condenaba al mexicano a sufrir la inyección letal.

A pesar de la presión internacional y del mismo presidente estadounidense, el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó la petición de sus abogados y confirmó la ejecución

Humberto Leal fue un inmigrante mexicano que llegó a los dos años a Estados Unidos,  y trabajó como mecánico en San Antonio. Fue la última persona a la que se vio con la víctima y en su casa se encontró una blusa con sangre que pertenecía a la jóven asesinada. Destaca que a las pocas horas de su arresto, confesó ser el autor del crimen.

México descalifica ejecución de Humberto Leal

Al poco de hacerse efectiva la muerte de Leal, el Gobierno de México condenó «en los términos más enérgicos» la ejecución y envió una nota de protesta al Departamento de Estado de EEUU por la «violación al derecho internacional».

Leer la nota en El País

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion