Lado B
Moreira descarta rupturas al interior del partido rumbo a comicios presidenciales
“En el PRI ya no hay lugar para la deslealtad”
Por Lado B @ladobemx
24 de julio, 2011
Comparte
  • “En el PRI ya no hay lugar para la deslealtad”

Foto: www.pri.org.mx

Lado B

“Lo más importante, más que cuántos aspirantes contiendan, es cuáles serán las reglas para salir unidos”, aseveró el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira.

Al asistir al segundo informe de labores del gobernador de Querétaro, José Calzada, el líder piísta aseguró que al interior del Revolucionario Institucional no existen fracturas y que para los comicios electorales de 2012 llegarán “fortalecidos”.

Asimismo, indicó que el procedimiento para elegir al próximo candidato a la presidencia no estará amañado, así como el Consejo Político, que será el encargado de llevar a cabo este procedimiento, no estará “a modo” para favorecer a alguno de los candidatos.

 “En esta ocasión tenemos que estar unidos y no caben las rupturas, pues estamos a muy pocos meses -de los comicios electorales de 2012-“, aseguró.

Niega ruptura entre Beltrones y Peña Nieto

El líder nacional del PRI negó que exista alguna ruptura o fricción entre dos de los posibles aspirantes a representar al tricolor en la presidencia (Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones), asegurando que entre ellos sólo existe una “extraordinaria relación de amigos, muy cordial”

En el PRI ya no hay lugar para la deslealtad: Moreira

El día de ayer, al presidir la LIV Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, Humberto Moreira aseveró que “en el PRI  ya no caben las rupturas, ya no hay lugar para la deslealtad”.

Y es que el día de ayer se dio inicio al primer acto formal para definir las bases internas de la candidatura presidencial. En esta reunión asistieron los líderes de las organizaciones populares, campesinas y obreras, así como 11 gobernadores priístas y legisladores federales y locales.

Asimismo, aseguró que el mecanismo que se empleará será con el objetivo de garantizar que se preserven “todos los balances necesarios para la estabilidad del partido (…), no nos equivoquemos, la democracia mexicana es obra nuestra”, aseguró.

En el evento, se llevó a cabo la toma de protesta a 80 consejeros políticos, de un total de mil 300 que conforman ese órgano. Asimismo, se informó que el  resto de los consejeros será designado en otras dos etapas que será entre los meses de agosto y septiembre.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion