Lado B
Lozano Alarcón abandona la carrera panista rumbo a la presidencia
Reconoce que no cuenta con el mejor posicionamiento para ello
Por Lado B @ladobemx
20 de julio, 2011
Comparte
  • Reconoce que no cuenta con el mejor posicionamiento para ello

Joel Merino.

Lado B

“He tomado la decisión de declinar”, fueron las palabras con las que el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, dio por terminada su carrera presidencial a los comicios del 2012.

En conferencia de prensa, quien utilizara los espacios públicos que su cargo le brinda para promocionarse como candidato presidencial, acompañado por el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, abandonó la contienda para representar a su partido en 2012.

Ahora sólo quedan seis aspirantes: Ernesto Cordero, secretario de Hacienda; Santiago Creel, senador con licencia; Josefina Vázquez Mota, coordinadora de los diputados federales panistas; Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública; Emilio González, gobernador de Jalisco, y Heriberto Félix Guerra, secretario de Desarrollo Social.

Asimismo, se comprometió a acompañar y apoyar a quien resulte el candidato del partido albiazul para la contienda presidencial; sin embargo, no quiso pronunciarse a favor de alguno de sus compañeros que continúan en la contienda: “no aportaré mi capital político para algún aspirante en específico”, indicó.

Cabe recordar que el secretario del Trabajo ya había mostrado su preferencia, en caso de no resultar el abanderado panista a la presidencia, por el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

La encuesta de Alarcón

En el evento, no quiso revelar los resultados de la encuesta que encargó para conocer su posicionamiento, sin embargo, reconoció que de momento los resultados de ésta no contaba con el mejor posicionamiento para crecer lo necesario en los comicios y representar el candidato idóneo de Acción Nacional.

Informó que fueron 812 encuestados en todo el país y que se realizó vía telefónica entre el 8 y 11 de julio.

Gustavo Madero reconoce la decisión de Alarcón

El líder nacional de Acción Nacional destacó la decisión de Lozano Alarcón, indicando que “reconozco su valiente decisión que hace en bien del partido”.

Asimismo, aseguró que será parte importante en el desarrollo de la contienda electoral que se desarrollará, reconociéndolo como uno de los líderes activos del albiazul que tendrá una aportación fundamental.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion