Lado B
Llegará en unas horas a Puebla la caravana Paso a paso hacia la Paz
 
Por Lado B @ladobemx
30 de julio, 2011
Comparte
  • Víveres y ropa son necesarios para que el contingente continúe su marcha

Foto: Joel Merino.

Xavier Rosas

Puebla, el próximo estado por el que transitará la caravana “Paso a paso hacia la Paz”, alista preparativos para recibir a más de 500 integrantes de este contingente, integrado por inmigrantes centroamericanos y connacionales, así como activistas y personas que se han ido sumando a la marcha.

La Parroquia de la Asunción será la sede en la que se les brindará a este grupo “en tránsito” atención y apoyo para que este lunes logren llegar a la capital del país y realicen una manifestación en el zócalo, para más adelante ser recibidos –aún no se ha confirmado la hora- por los senadores de la República para llevar a cabo un diálogo.

Y es que la caravana que tiene como finalidad “alzar la voz” para que este sector vulnerable y en tránsito no se vea desprotegido ante un sistema de justicia que abusa de ellos violando sus derechos y la delincuencia organizada que ha encontrado un nuevo “nicho de mercado” con los secuestros y asesinatos de los inmigrantes, continúa creciendo de forma considerable.

Hasta hace unos días se informaba en diferentes medios nacionales de un contingente de entre 300 y 400 asistentes en los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, sitios por los que la caravana ha ido sumando más asistentes; sin embargo, se espera que en Puebla arriben alrededor de 500 o 600; por lo que a  pesar de los preparativos, el número de integrantes de la caravana supera el esperado.

Por esta razón el grupo de apoyo encargado del recibimiento solicita que las personas interesadas en brindar ayuda al contingente, que lleven a la Parroquia de la Asunción, ubicada en 45 Norte 206, Cuautlancingo, víveres como agua, alimento, ropa –calcetines, camisas, chamarras, zapatos- y medicamentos, para que continúe este movimiento en defensa de los derechos de este grupo vulnerable.

Se tenía previsto que el contingente arribaría al estado el día de mañana alrededor de las 17:00 horas, de acuerdo al programa que se tenía previsto; sin embargo hoy se dio a conocer que la llegada del primer grupo será en la madrugada de este domingo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion