Lado B
Lanzan campaña “Los 10 mandamientos de la mujer”
"¿Quién decidió que no podemos imponer nuestras reglas?"
Por Lado B @ladobemx
17 de julio, 2011
Comparte
  • Un proyecto que “busca cuestionar a la población femenina sobre las reglas y comportamientos que se le han impuesto a seguir y las invita a generar un cambio de actitud para que sean ellas mismas quienes decidan hacia dónde quieren caminar y bajo qué reglas deben actuar”

Lado B

Bajo el lema “¿Quién decidió que no podemos imponer nuestras reglas?”, la conocida marca de lencería Vicky Form, con la colaboración de otras marcas y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujer), lanzó una campaña llamada “Los 10 mandamientos de la mujer, creados por la mujer”. Se trata, dice en su página, de un movimiento “que busca encontrar las nuevas reglas por las cuales queremos regirnos y comportarnos”.

El proyecto “busca cuestionar a la población femenina sobre las reglas y comportamientos que se le han impuesto a seguir y las invita a generar un cambio de actitud para que sean ellas mismas quienes decidan hacia dónde quieren caminar y bajo qué reglas deben actuar”.

De 25 mil “mandamientos” (frases) escritas por mujeres se hizo una selección de 30 para elegir de estos (mediante el voto directo a través de la página http://10mandamientos.com.mx/votaciones.php) a los que serán los “10 mandamientos” “que debemos adptar para ponerle un alto a las reglas que nos han impuesto”.

Entre las frases finales se encuentran:

“Como mamá no educo ni machos ni sumisas”

“Nunca llamaré puta a otra mujer”

“Nadie podrá convencerme en la calentura de no usar condón”

“Si veo telenovelas lo haré como entretenimiento, no como modelo a seguir”

“No haré sola el trabajo del hogar y eso no me hace ser mala mujer”

“No aceptaré ganar menos que él por las mismas responsabilidades”

“Trabajaré para no depender económicamente de alguien”

“No aceptaré ningún tipo de violencia en mi contra”

“Nadie, ni siquiera mi pareja tocará mi cuerpo si yo no quiero”

“Nunca arriesgaré mi salud por alcanzar un estereotipo de belleza”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion