Lado B
Javier Sicilia responsabiliza a legisladores por muertos de guerra calderonista contra el narco
 
Por Lado B @ladobemx
28 de julio, 2011
Comparte
  • Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad sostiene reunión con legisladores

 

Foto: Cortesía.

Lado B

“Ustedes también con responsables de nuestros muertos”, sentenció el poeta Javier Sicilia, en la reunión con integrantes del Congreso de la Unión que inició el día de hoy a las 10:00 horas.

La Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezada por familiares y activistas de víctimas de la violencia del narcotráfico y el crimen organizado, llegaron al Castillo de Chapultepec, sede del pasado diálogo -23 de junio- en el que Felipe Calderón recibió, en una reunión considerada como histórica, a este contingente. para mantener un diálogo con los representantes del Congreso de la Unión y  solicitar  ajustes legislativos necesarios para cambiar la «emergencia nacional» que atraviesa el país.

En el evento, Javier Sicilia exigió a los representantes del pueblo reconocer «su deuda» con los mexicanos y que «pidan perdón a las víctimas y a toda la nación» por su falta de compromiso en la generación de leyes.

Asimismo, instó al Congreso a crear una comisión de la verdad, comandada por la sociedad civil,  para identificar a las víctimas de la lucha contra el crimen organizado que el gobierno calderonista ha llevado a cabo y la promoción de indemnizaciones a las familias afectadas.

“Ustedes han sido operadores políticos de los intereses partidocráticos y no servidores de los ciudadanos, para ustedes, la educación, la cultura, la ciencia, la paz ciudadana y la tragedia de las víctimas de la guerra no han sido prioridad de sus corazones ni del gasto público, pero sí lo son sus partidos y sus elecciones onerosas y corruptas», aseveró Javier Sicilia.

Asimismo, el poeta exigió frenar la Ley de Seguridad Nacional, pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados, indicando que no podemos permitir «que la paz se rinda ante la guerra para conservar la partidocracia».

«Se equivocan si creen que la guerra de hoy nos conducirá a la tranquilidad de mañana”, sentenció.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion