Lado B
Este país necesita ahora un gran pacto: Elba Esther Gordillo
Reconoce que el candidato que más le gusta es Marcelo Ebrard
Por Lado B @ladobemx
24 de julio, 2011
Comparte
  • Reconoce que el candidato que más le gusta es Marcelo Ebrard

Lado B

“Y sé que por mi mala fama tengo que tener cuidado al apoyar a tal o cual candidato”, fueron las declaraciones de Elba Esther Gordillo, líder vitalicia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en entrevista con Pablo Ordaz para El País.

Foto: www.asisucede.com.mx

Considerada una de las piezas claves por el capital político que ha representado en diferentes contiendas electorales, no sólo en la elección en la que resultó electo Felipe Calderón, sino en diferentes estados donde la movilización del sindicato más grande de América Latina ha inclinado la balanza para favorecer a ciertos candidatos, Elba Esther Gordillo conocida también como “la Maestra”, mostró por vez primera cierto favoritismo a uno de los actores “mencionados” para ser candidato a la presidencia en 2012.

“Que si digo que este país necesita ahora un gran pacto y que el candidato que más me gusta es Marcelo Ebrard, tal vez pueda estar perjudicando al señor”, indicó Elba Esther Gordillo.

Y es que  hasta hace unas semanas había mostrado nulo interés en externar su inclinación hacia cualquiera de los partidos políticos y sus posibles candidatos; sin embargo, al parecer mientras más se acercan los tiempos para comenzar la carrera electoral, los pactos entre fuerzas políticas podrían volver a darle la fuerzas que en este sexenio le permitieron maniobrar y representar “el factor” de los resultados electorales.

Leer artículo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion