Lado B
Detienen a presunto multihomicida
El sujeto está vinculado a cuatro homicidios
Por Lado B @ladobemx
04 de julio, 2011
Comparte
  • El sujeto era agente de la Policía Auxiliar

Redacción

La Policía Estatal detuvo a un hombre de 28 años de edad que fungió como policía auxiliar y  que de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, estaría vinculado con cuatro homicidios cometidos en diferentes partes del estado.

Según el reporte, cuando policías realizaban un recorrido de vigilancia en la comunidad Nuevo Carrizal perteneciente al municipio de Pantepec cuando vieron a Jaime Baltazar Reyes “en actitud nerviosa” e intentó huir de los uniformados que posteriormente lo alcanzaron y le encontraron un arma punzocortante.

La dependencia estatal informó en un comunicado que el detenido “aceptó que en enero del presente año, dio muerte a Pablo Pérez Rodríguez  de 45 años de edad, dueño de un establecimiento en donde se vendían bebidas alcohólicas. Baltazar Reyes aceptó que mató a machetazos a Pérez Rodríguez y señaló que presuntamente cometió el asesinato ante amenazas de un tercer sujeto de quien no se tienen referencias. Este primero homicidio ocurrió en Nuevo Carrizal, localidad de Pantepec, por lo que se inició la averiguación previa 09/2011/METLAL.

“Después de cometer el primer homicidio, el asegurado refirió que huyó al municipio de Tlaxcalantongo en donde se incorporó a las filas de la Policía Auxiliar del lugar y dos meses más tarde se vio involucrado en una riña callejera con 6 jóvenes quienes presuntamente lo agredieron, lo que provocó que Jaime Baltazar detonara su arma en contra de dos de ellos, quitándole la vida: Iván Jardines Méndez de 22 años de edad y Aldo López Rodríguez de 20 años. Lo anterior quedó asentado en la averiguación previa 186/2011/XICO”.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal también vincula al detenido con el homicidio de un sacerdote, aunque no se informa cuál sacerdote, ni los motivos o indicios que vinculan al detenido con este homicidio.

El único homicidio reciente de un sacerdote ocurrió el 23 de febrero pasado en el municipio de Metlaltoyuca y se trataba de Santos Sánchez Hernández, quien fue asesinado en el interior de su domicilio.

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion