Lado B
Cuando los instrumentos se encuentran
Llega a Puebla el Encuentro Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles
Por Lado B @ladobemx
19 de julio, 2011
Comparte
  • Llega a Puebla el Encuentro Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles

Lado B

Encuentro: coincidir en un punto dos o más cosas. Llega a Puebla el Encuentro Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, evento que desde 1990 Fomento Musical del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) realiza, con el objetivo de reunir lo más destacado de las agrupaciones sinfónicas juveniles de nuestro país.

En esta edición, Puebla será el escenario en el que 146 jóvenes deleitarán a los asistentes con la interpretación de diferentes composiciones musicales, como Obertura de Las criaturas de Prometeo de Ludwig Van Beethoven o Capricho español de Nikolai Rimsky-Korsakov, entre otras.

En la pasada edición que se realizó en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) en el Distrito Federal, la Marcha Húngara de H. Berlioz, Pequeña Suite de C. Debussy, así como Tríptico Mexicano, arreglo de M. Enríquez, fueron algunas de las piezas que engalanaron el evento; ahora, en una edición compartida –ya que el día 5 de agosto se realizará en Puebla y el 6 retorna al Distrito Federal, pero ahora en el Palacio de Bellas Artes- que tiene por objetivo generar un punto de reunión y renovación de lazos amistosos y musicales entre los directores, los maestros y jóvenes que acuden a éste.

El encuentro inicia el primero de agosto, teniendo como sede el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el cual albergará a los artistas que han sido seleccionados de las 126 agrupaciones musicales que integran la red de este consejo.

Durante una semana la unión de músicos, directores y maestros permitirán que una sola orquesta interprete melodías en los dos conciertos de clausura que habrá, en el que las distancias entre agrupaciones musicales dejarán de existir y darán pauta a la coincidencia de instrumentos y directores.

El programa del primer concierto de clausura el 5 de agosto a las 18:00 horas en el andador del CCU, está conformado por la Obertura Las Criaturas de Prometeo y la Sinfonía número 5, de Beethoven, en la primera parte; y tras un intermedio, Pavana, Opus. 50, de G. Fauré, Bacanal de Sansón y Dalila, de C. Saint-Saëns, y Capricho Español, de N. Rimsky-Korsakov.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion