Lado B
Consiguen hazaña
México: Campeón del Mundial Sub-17
Por Lado B @ladobemx
11 de julio, 2011
Comparte
  • México derrotó a Uruguay en la final del Mundial sub-17
  • El Tri se coronó con marca perfecta, Julio Gómez se llevó el Balón de Oro

Felipe Courzo.

Lado B

México consiguió ayer su segundo título mundial en la categoría sub-17, tras imponerse por marcador de 2-0 a su similar de Uruguay en partido celebrado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

El combinado dirigido por Raúl “Potro” Gutiérrez superó las expectativas, ya que no sólo se coronó como local en un certamen en el que no arrancó como favorito, además lo consiguió con marca perfecta, México ganó siete en igual número de encuentros disputados.

Tras un inicio con dominio uruguayo, el Tri niveló las acciones y se fue al descanso con el 1-0 a favor gracias al capitán y defensa central Antonio Briseño. Corría el minuto 30 cuando en un tiro de esquina el balón fue rechazado por los uruguayos, Kevin Escamilla lo metió de vuelta al área, donde Carlos Fierro recentró para encontrar solo a Briseño que la empujó con calma al fondo de las redes.

En el segundo tiempo, México mantuvo el control del balón, aunque los charrúas tuvieron algunas llegadas de peligro ante la meta de los locales, el cansancio les pasó factura.

Al minuto 63, ingresó al campo el héroe de la semifinal, Julio Gómez, a quien el público le dedicó una gran ovación. En las tribunas y en los festejos posteriores al encuentro, destacaron las vendas en la cabeza de los aficionados en alusión a la protección que portó el jugador mexicano en el duelo ante los alemanes y que repitió ayer en la final.

Los mexicanos dejaron a los sudamericanos la iniciativa en la recta final del encuentro. La oportunidad de definir llegó en un contragolpe al minuto 92, cuando en una rápida salida Marcelo García adelantó el balón para que Giovani Casilas, que había entrado de relevo, anotara el 2-0 definitivo.

Joel Merino.

Julio Gómez, balón de oro

El atacante mexicano fue elegido como el mejor jugador del torneo. Los balones de plata y bronce (al segundo y tercer mejor jugador) fueron para los también mexicanos Jorge Espericueta y Carlos Fierro, respectivamente.

Souleymane Coulibaly, de Costa de Marfil, se proclamó campeón goleador con nueve tantos. El Guante de Oro se lo llevó el portero uruguayo Jonathan Cubero.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion