Lado B
Concurso de dibujo infantil en homenaje a Cantinflas
 
Por Lado B @ladobemx
25 de julio, 2011
Comparte
  • CCU se viste de gala al rememorar al célebre cómico mexicano

Lado B

Conmemorando los 100 años del natalicio de Cantinflas, el Complejo Cultural Universitario se viste de gala al lanzar el “Concurso de Pintura Infantil”, para rememorar a uno de los mejores cómicos que deleitaron a México en su época de Cine de Oro.

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, el nombre que muy pocos llegaron a conocer del célebre actor, llevó a la pantalla grande éxitos como Patrullero 777, El Profe,  El bolero de Raquel, dentro de su repertorio de peliculas a color. Sin embargo, también El Bombero Atómico o Si yo fuera Diputado conforman los inicios, en blanco y negro,  de este gran personaje que consolidó al cine nacional.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realiza este certamen para que niños y niñas de entre 6 a 12 año, realicen caricaturas del célebre cómico mexicano «en papel ilustración blanco de 50 por 40 centímetros,  para lo cual podrán utilizar crayolas, acuarelas o pintura vinci. Los trabajos deberán acompañarse de una cédula en papel opalina de 12 por 12 centímetros, con los siguientes datos: nombre del concursante,  edad y descripción breve de cómo conoció a Cantinflas”, indica la convocatoria.

Asimismo, los interesados deberán inscribirse antes del 8 de agosto en  la página del CCU, www.complejocultural.buap.mx, y posteriormente entregar el trabajo con el que participan  en la Dirección de Difusión Cultural y Eventos Especiales del 8 al 10 de agosto, en horario de 10:00 a 16:00 horas.

Se seleccionarán los 20 mejores,  con los cuales se montará una exposición en el Andador Cultural  de este complejo del 12 al 28 de agosto.

Bases del Concurso

  • Los concursantes deberán ser niños de 6 a 12 años.
  • Las pinturas deberán representar una caricatura de Cantinflas.
  • Inscríbete con la ayuda de tus padres en la página web del CCU.
  • El material que debes utilizar para realizar tu pintura es: papel ilustración blanco, con medidas 50 X 40 cm; puedes usar crayolas, o pintura acuarela, o vinci.
  • Elabora una cédula en papel opalina de 12 X 12 cms., con letra arial y tamaño de letra 10, que deberá contener los siguientes datos:
  1. Nombre del artista (concursante).
  2. Edad del artista (concursante).
  3. Brevemente cuéntanos como conociste a Cantinflas.
Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion