Batalla legal por las patentes tecnológicas

18 julio, 2011 | 0 Comments
  • Apple gana juicio contra HTC
    La batalla contra Android parece no tener fin
Lado B

Apple continúa arrebatándole mercado a compañías que compiten contra su tecnología, y es que desde hace unos días entabló un juicio contra la empresa taiwanesa HTC, una de las primeras en apostarle a Android, la plataforma que ha causado incertidumbre a la empres de Steve Jobs.

Por su parte, la empresa taiwanesa ha asegurado que los creadores del iPhone intentan sacarlos del mercado mediante las constantes demandas en su contra por la violación de patentes. HTC ha visto mermadas sus esperanzas de continuar en el mercado con la fuerza con la que había salido, luego que un juez federal resolviera el viernes pasado que el fabricante asiático sí violó dos de las diez patentes acusadas por Apple. Sin embargo, HTC no es la única compañía que podría tener problema de patentes contra Apple, ya que Motorola y Samsung también forman parte de esta desbandada de demandas por controlar el mercado.

Ésta nueva batalla legal parece tener el objetivo de frenar al Android, el sistema operativo de Google. Apple ha contratado a algunos de los abogados más famosos de la nación como consejeros externos. Entre ellos se incluye a Ropert Krupka de Kirkland & Ellis, que en 2005 negoció un contrato por el cual Apple tuvo que pagar 100 millones de dólares a Creative Technology, la creadora del reproductor de sonido Zen.

Leer artículo.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Tema: Ciencia y Tecnología

Leave a Reply

BannerAnimalPolitico1BannerAguilaOsolBannerDiez4BannerChiapas1BannerProyectoDiez