Lado B
Amazon retorna a sus orígenes con la renta de libros digitales
Ha firmado acuerdos con editoriales como Elservier, Taylor & Francis y Oxford University Press
Por Lado B @ladobemx
19 de julio, 2011
Comparte
  • Ha firmado acuerdos con editoriales como Elservier, Taylor & Francis y Oxford University Press

Especial Internet.

Xavier Rosas

Alquiler de libros de texto digitales. Amazon retorna a este mercado  para acaparar los millones de usuarios que existen en Internet.

La empresa fundada como Cadabra.com por Jeff Bezos en 1994 y más tarde lanzada al mercado el 16 de julio de 1995, y que inició en el terreno cibernético como una librería online, contando con más de 200 mil títulos, vuelve a aparecer en este terreno con mayor fuerza, lanzando un servicio de alquiler de libros de texto digitales mediante la compañía ecommerce, que intenta proporcionar a estudiantes el alquiler de libros de texto en formato digital por periodos de treinta hasta 360 días.

Asimismo, ecommerce ha anunciado que las ediciones digitales podrían tener descuentos de hasta 80%, comparado con las ediciones impresas que manejan las editoriales, así como asegura que los usuarios sólo pagarán el tiempo que usen los libros.

Y es que esta posibilidad de alquiler de libros, permite a los usuarios poder elegir el libro que deseen, sin que exista la situación que el ejemplar que uno busca alguien más lo haya solicitado y no haya disponibilidad de éste.  Otra ventaja de este programa dela empresa ecommerce, es que las anotaciones digitales que se hagan sobre ellos quedan almacenadas en el servicio en la nube de Amazon; lo que permite una lectura más placentera y el regreso a los textos sin perder el hilo de la lectura.

Destaca que cualquier dispositivo compatible con la aplicación de lectura de Kindle, podrá acceder al alquiler de estos, por lo que móviles y tabletas Android, así como ordenadores y  dispositivos Apple, Blackberrys y Windows Phones, formarán parte del mercado que Amazon tiene contemplado.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion