Lado B
Agremiados del Sutcobp en Huauchinango se atrincheran en instalaciones
Nuevo director anuncia que interpondrá denuncia
Por Lado B @ladobemx
11 de julio, 2011
Comparte
  • Nuevo director  anuncia que interpondrá denuncia 

Leticia Ánimas.

Leticia Ánimas Vargas

Huauchinango,  Puebla.- Policías estatales amagan con desalojar a  los padres de familia y profesores del Colegio de Bachilleres de este municipio, por ahora sólo les han solicitado verbalmente pero por el riesgo de un desalojo violento  han solicitado la presencia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos para evitar violaciones a las garantías constitucionales.

A pregunta expresa de Lado B, el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Sergio Ramírez (@sRamirezRobles) rechazó las denuncias hechas por habitantes de Huauchinango y el Nodho: «totalmente falso amigo, nos deslindamos de cualquier hecho violento que alli se genere», respondió el funcionario a este medio  al solicitarle una confirmación de la amenaza de desalojo violento de la protesta pacífica en el Colegio de Bachilleres.

Y es que agremiados al Sindicato Único del Colegio de Bachilleres (Sutcobp) tomaron el plantel F-10 de Huauchinango  desde las primeras horas de este lunes, “para impedir la imposición” de Marco Antonio Quintana Rivera como director de la institución, quien -por su parte-, anunció que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público por la ocupación “ilegal” de la escuela.

Acompañado de funcionarios de la Sedecap y del Notario Público número 3 de esta ciudad, Reynaldo Vite Vargas, el recién designado director llegó en punto de las 7:00 horas al Colegio de Bachilleres para tomar posesión, pero no pudo hacerlo debido a que simpatizantes de Refugio Rivas Corona cerraron con candados los accesos y les impidieron la entrada.

A la comisión que acompañaba al nuevo funcionario se sumaron más tarde cuatro elementos de la Policía Estatal, a bordo de una patrulla de la policía de Huauchinango, que se ubicaron afuera de la escuela para resguardar las instalaciones.

Leticia Ánimas.

Los docentes y administrativos del Sutcobp que se atrincheraron en el edificio, aseguraron que desde las 12 de la noche del domingo, tras una asamblea, decidieron quedarse en el lugar como medida de presión para impedir que les “impongan a nuevos directivos”, declaró Clemente Vázquez González, quien hasta este día  estaba a cargo del colegio.

Por su parte, el nuevo director informó que con las evidencias recabadas y la fe de los hechos protocolizada por el Notario acudiría al Ministerio Público del fuero común para denunciar la toma de las instalaciones, debido a que se trata de edificios  públicos.

El nuevo director de Bachilleres, Quintana Rivera fue dirigente del Movimiento Territorial del PRI, candidato a presidente municipal por los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática, director del Cereso de Huauchinango, cargo al que renunció en 1999 tras un motín en su contra; e impulsor del Partido Esperanza Ciudadana, al que se ligaba con el marinismo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion