Lado B
Adiós a la era de los transbordadores espaciales
Atlantis ultima preparativos para arribar a Cabo Cañaveral
Por Lado B @ladobemx
20 de julio, 2011
Comparte
  • Atlantis ultima preparativos para arribar a Cabo Cañaveral 

Imagen de http://static2.todanoticia.com.

Lado B

Mañana termina la era de los transbordadores con el aterrizaje en Cabo Cañaveral del transbordador espacial Atlantis, lo que representará la conclusión del programa de la NASA que duró 12 años y durante los cuales se construyó la Estación Espacial Internacional (EEI).

El transbordador espacial Atlantis se desacopló de la EEI a las 2:28 hora del Este el día de hoy. Durante su última tarea, el Atlantis desplegó desde su compartimiento de carga un pequeño satélite de 3.6 kilos de peso llamado PicoSat, el cual ofrecerá datos a los investigadores sobre el uso de sus propios paneles solares.

Asimismo, la NASA ha informado que se tiene contemplado dos oportunidades para que logre el aterrizaje; el primero a las 5:56 hora del Este y otro a las 7:32.

Desde hace 30 años se inició con la era de los transbordadores espaciales, que ha permitido que 355 astronautas alcancen las letras que Julio Verne en 1865, adelantaba en su obra “De la Tierra a la Luna”.

Más de 130 misiones formarán parte de este ciclo que concluye en la NASA, y que darán pauta a la renta de servicios de Space Exploration Technologies y Orbital Sciences, la cual se encargará de dotar suministros a la EEI a partir del 2012,  utilizando naves rusas Soyuz para lanzar a la órbita a astronautas, hasta que empresas en Estados Unidos desarrollen una nave que ofrezca el mismo servicio.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion