Lado B
¿Y los derechos humanos?
Respeto a las víctimas del delito
Por Lado B @ladobemx
14 de julio, 2011
Comparte

Sí, lo sabemos, hoy no hay reportaje. Pero en el ajetro de la edición nos topamos con un asunto que no podemos pasar por alto. Este miércoles la Procuraduría General de Justicia del estado envió su acostumbrado boletín. En él daba cuenta del rescate de un menor de edad que estaba secuestrado y la captura de los nueve presuntos plagiarios.

Sin entrar en la discusión sobre la publicación de fotos de los presuntos, consideramos grave que se hayan dado a conocer también imágenes del infante cuando aún se encontraba amarrado y postrado en el lugar en donde lo mantenían sus secuestradores.

El hecho de que en la foto se proteja su rostro no nos parece suficiente. Pensamos que es una falta de respeto, una violación a los derechos humanos y a la dignidad.

Si la foto es necesaria para la averiguación o documentación, lo entendemos, pero que la den a conocer y la envíen a los medios para su difusión es condenable.

Señor procurador Víctor Carrancá, desde aquí le hacemos un llamado para que respete a las víctimas del delito. No permita que un mal tratamiento mediático las haga víctimas por segunda vez.

 Gracias.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion