Lado B
Puebla busca potencializar la cultura
Instalan el Consejo Ciudadano del Coeculta
Por Lado B @ladobemx
29 de junio, 2011
Comparte
  • Instalan el Consejo Ciudadano para incorporar a todos los sectores de la entidad

Foto: Joel Merino.

Xavier Rosas

Alrededor de las 13:00 horas dio inicio a la ceremonia de nombramiento del nuevo Consejo Ciudadano del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (Coeculta), el cual quedó en manos de secretario técnico, Carlos Azar Manzur; organismo que plantea la participación de la ciudadanía en los diferentes ámbitos de promoción y difusión de las artes en la entidad.

En su intervención, Azar Manzur destacó que dicho organismo está integrado por: “un grupo distintivo y plural del quehacer cultural de Puebla, cuyas tareas fomentarán el desarrollo cultural del estado”, y que trabajará en seis ejes temáticos para la consolidación de la cultura en la entidad:

  • Promoción de las Artes
  • Educación y Cultura
  • Culturas Populares e Indígenas
  • Patrimonio Cultural
  • Estímulos a la Creación
  • Desarrollo Regional

El evento contó  con la presencia del secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, en representación del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas; así como del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, el secretario ejecutivo del Coeculta, José Saúl Juárez Vega; el secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente; el secretario de Administración, José Cabalán Macari; el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa; el secretario de Turismo, Ángel Trawits Echeguren; el secretario técnico del Consejo Ciudadano del Coeculta, Carlos Azar Manzur, y el presidente de la Crónica del Estado, Pedro Ángel Palou Pérez, entre otros.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion