Lado B
Moreno Valle cede la plaza a Marcelo Ebrard
Gobierno capitalino asesorará la construcción del Metrubús
Por Lado B @ladobemx
30 de junio, 2011
Comparte
  • Puebla firma convenio de colaboración en materia de Transporte
  • Gobierno Capitalino asesorará la construcción del Metrobús

Joseline Santos

Marcelo Ebrard Casaubon se convirtió en el hermano mayor de Rafael Moreno Valle. El Jefe de Gobierno del Distrito Federal es el asesor en materia de Seguridad y Transporte Público para el gobierno poblano, según reconoció el propio mandatario local.

La ligera lluvia matutina no impidió el arribo de ambos funcionarios al Salón Candiles del Edificio de Protocolos, sede del Ejecutivo local, que por 30 minutos fue una extensión del Palacio de Gobierno capitalino.

A diferencia de visitas oficiales anteriores, Ebrard Casaubon se hizo acompañar de miembros de su gabinete, entre ellos el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, que en 2010 se destapó para suceder al Jefe de Gobierno. Incluso representantes de medios de comunicación nacionales asistieron al acto protocolario.

Desde el primer momento Moreno Valle cedió el escenario al capitalino, quien además de ser el primer orador, aprovechó el foro para descartar un referéndum que considere la posibilidad de marcha atrás a la construcción de la Línea 4 del Metrobús en respuesta a las protestas de comerciantes de la zona centro de la Ciudad de México.

Pese a la negativa para la ampliación del servicio de transporte público, en su breve participación Rafael Moreno Valle consideró “desde campaña” que el mismo sistema será viable en la capital angelopolitana, por tanto el proyecto se integró con la asesoría del gobierno del DF. El reconocimiento público mereció un ligero gesto de agradecimiento.

Para continuar con la difusión de resultados, los programas exitosos de la administración de Marcelo Ebrard en materia de transporte público, seguridad, vialidades, turismo y medio ambiente, fueron la esencia de los discursos de ambos gobernantes, de este modo la firma de la Carta de Intención para la Colaboración y el Fortalecimiento de las Relaciones Estatales, motivo de la reunión, pasó a segundo plano.

Hasta el interés de reporteros locales y nacionales estuvo con quien podría ser candidato a la Presidencia de la República en 2012 quien, relajado y confiado, abundó desde la operatividad que el metrobús podría tener en Puebla hasta las acciones que llevará a cabo ante las inundaciones en Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Así, tras responder las únicas cinco preguntas que la Dirección de Comunicación Social del Estado autorizó a medios de comunicación, el presidenciable estrechó la mano de su anfitrión. La cortesía quedó plasmada en las placas de fotógrafos que se aglomeraron para conseguir el mejor ángulo.

Nada mermó la camaradería entre funcionarios, mucho menos la manifestación que se orquestaba en el Zócalo, a unos metros del Edificio de Protocolos, y que fue encabezada por miles de docentes y alumnos del Colegio de Bachilleres que exigían el reconocimiento del líder sindical.

Las cortesías continuaron hasta la salida del recinto. Moreno Valle y Marcelo Ebrard se fueron como llegaron, juntos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion