Lado B
Coloca Actívate por Puebla Piedra de la Sustentabilidad
Exhortan a disminuir huella ecológica
Por Lado B @ladobemx
28 de junio, 2011
Comparte
  • Se compromete el gobierno del estado a medir y bajarle a su huella digital

Mely Arellano.

Mely Arellano

Actívate X Puebla colocó ayer la Piedra de la Sustentabilidad en el “Monumento a los Ángeles”, que se ubica en el inicio de la Avenida Atlixcáyotl, vía “hecha y pensada sólo para los autos, que contaminan mucho y hacen mucho ruido”, dijo el orador del evento, Gabriel De La Paz.

Estuvieron presentes Amy Camacho, titular de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento; Job César de la UMAD; Mauricio García Acevedo, de la IEU; Karla Ramos, de Puebla Vigila; Francisco Rodríguez, y Luis Espinosa, de Canacintra.

En el evento, Espinosa convocó a los empresarios a bajarle a su huella ecológica; así como Mauricio García Acevedo pidió a las universidades “ambientalizarse”.

La funcionaria estatal, por su parte, informó que el gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle medirá su impacto ecológico para realizar un plan de acción e impulsar una “economía verde”.

Esta es la segunda piedra que se coloca. La primera, la de la Transparencia, fue puesta afuera del Congreso estatal y será movida cuando se apruebe una Ley que contemple las propuestas establecidas por el nodo.

De acuerdo con el reto del nodo de Sustentabilidad, en “2050 Puebla será uno de los estados más ricos y pujantes de México” y la generación de esa riqueza tendrá su base en el desarrollo ambiental.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion